Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En un 27% han aumentado los incendios forestales en la Región del Biobío

Publicado por Redacción Sabes

24/03/2020 05:52:15

A poco días de haber comenzado el otoño, la Región del Biobío registró una ocurrencia de 32 incendios forestales este fin de semana.

De acuerdo a lo informado por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Juan Carlo Hinojosa, la mayoría de esos incendios se registraron en la Provincia de Arauco.

“En lo que va de esta temporada, podemos indicar que contamos con un total de 2.245 incendios forestales, con 15.052 hectáreas afectadas; esto significa un 27% más de incendios que en la temporada anterior 2018-2019, y un 52% más de superficie dañada en comparación a igual período".

"En base a estas cifras es que, hacemos nuevamente un llamado a la ciudadanía, puesto que nos encontramos en un mes donde debiéramos tener menos ocurrencia, sin embargo, este fin de semana se registraron 32 incendios, 5 de ellos en la Provincia de Concepción, 7 en Biobío y 20 en la provincia de Arauco”, precisó.

De esos 32 incendios, el más complejo fue el que se registró ayer domingo en Tirúa, el cual obligó a Conaf a solicitar la activación de la alerta roja comunal a Onemi, producto de la cercanía del fuego a las casas.

El incendio se produjo en el sector Quilquilco y afectó 80,4 hectáreas de diversa vegetación, principalmente eucalipto, matorral y pastizal. Gracias a la labor de brigadas terrestres y recursos aéreos de la Corporación el incendio fue controlado cerca de las 17:30 horas.

El director regional de Conaf, además, indicó que el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales “se mantiene suspendido en toda la región hasta nuevo aviso. De levantarse esta restricción, será informado oportunamente por la Corporación”.

Cargando....