Desalojan cantina en Cañete: se juntaron a tomar alcohol pese a prohibición sanitaria
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Desalojan cantina en Cañete: se juntaron a tomar alcohol pese a prohibición sanitaria


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2020 16:03
COMPARTIR

Un total de 26 personas fueron sorprendidas al interior de una cantina en Cañete, pese a la prohibición que existe para el funcionamiento de dichos locales, en el marco de las medidas sanitarias informadas por el Gobierno. A través de un registro, que se viralizó en redes sociales, se puede ver a una gran cantidad de clientes salir desde dicho establecimiento, luego de ser sorprendidos por Carabineros.

Según señaló el capitán Sebastián Saravia, subcomisario de la Tercera Comisaría de Cañete, “ este procedimiento ocurrió el día 21, a las 11.15 horas. Es un local que se encuentra ubicado en calle Riquelme, el cual se encontraba funcionando en circunstancias en que el Ministerio de Salud decretó el cierre de los restoranes, locales de alcohol y otros establecimientos para evitar las reuniones de personas y, de esta forma, evitar los contagios”.

El subcomisario añadió que “se realizó una fiscalización constatando que el personal seguía funcionando. Se realizó una denuncia al Juzgado de Policía local como al Ministerio de Salud para el procedimiento sanitario que corresponda”.

Se indicó que la cantina fue sancionada con una infracción. El hecho no dejó personas detenidas y todos quienes allí se encontraban se retiraron hacia sus hogares. Algunos caminaron más desorientados que otros debido al consumo de bebidas alcohólicas, tal como se aprecia en el video.

https://www.instagram.com/p/B-IMSKtg2MK/?igshid=lg0bsqztdecx

ETIQUETAS: