Decretan cordón sanitario para San Pedro de la Paz por COVID-19: "Nadie entra ni sale de la comuna"
Fotografía: Fotografía: Comando de Operaciones Terrestres Ejército de Chile | Contexto

Decretan cordón sanitario para San Pedro de la Paz por COVID-19: "Nadie entra ni sale de la comuna"


Por Antonio González | 24 Marzo 2020 10:29
COMPARTIR

En el contexto mundial y luego de 22 días desde que se confirmó el primer caso positivo en nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registran 922 casos de coronavirus en Chile, 176 más que ayer.

Producto de este brote, el Ministro anunció nuevas medidas sanitarias. "Pedimos a aquellas instituciones de Salud que posterguen operaciones electivas y postergarlas hasta que el brote tienda a aminar", dijo.

Lee también: Suspenden cobro de parquímetros en Concepción ante Covid-19

El lunes el Superintendente firmará un decreto que libera la garantía AUGE de 85 enfermedades que puedan esperar y que no implique un riesgo para la vida.

La idea es que las autoridades puedan tomar un control clínico de las instituciones de Salud con convenio, explicó el Secretario de Estado. Además informó sobre un caso positivo en Isla de Pascua.

"El toque de queda en Rapa Nui se va a extender desde las 14:00 horas hasta las 05:00 de la mañana de forma indefinida".

Brote en San Pedro de la Paz

En los casos locales, ha aparecido un brote muy importante en Boca Sur que ya alcanza a 36 personas, por lo que "la zona representa un lugar de mucho riesgo para las personas y hemos decidido implementar desde las 12.00 horas de mañana un cordón sanitario en San pedro de la Paz", detalló Mañalich.

"Es decir, nadie entra ni sale de la comuna, excepto aquellas personas que tengan los permisos correspondientes", dijo el Ministro de Salud.

https://sabes.cl/2020/03/24/camion-se-volco-en-medio-de-ruta-de-la-madera-transito-suspendido-en-ambas-direcciones/
ETIQUETAS: