Coronavirus: Biotrén no se detendrá en San Pedro de la Paz por cordón sanitario
Fotografía: foto: www.agenciagradual.com

Coronavirus: Biotrén no se detendrá en San Pedro de la Paz por cordón sanitario


Por Antonio González | 24 Marzo 2020 14:16
COMPARTIR

De acuerdo con la información entregada por la Seremi de Salud del Biobío, a 73 casos confirmados de COVID-19 se elevó la cifra en en la región. De ellos, 21 casos corresponden a Concepción y 21 a San Pedro de la Paz.

Precisamente esta última comuna presentó un explosivo brote de contagios de coronavirus tras un culto en una iglesia evangélica, el pasado 14 de marzo, según detalló el seremi Héctor Muñoz.

Lee también: Piden que Celulosa Arauco haga cuarentena tras caso positivo de coronavirus en casino de la planta

Por este motivo, el Gobierno decretó un Cordón Sanitario para la comuna sampedrina que comenzará a regir desde el mediodía de este miércoles 25. "Nadie entra y nadie sale", reafirmó el intendente Sergio Giacaman.

En ese sentido, el Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, Contraalmirante Carlos Huber, detalló que habrá desvíos para el transporte. "Vehículos particulares y de pasajeros serán desviados por Patagual y accederán a Concepción por el Puente Bicentenario. Sólo los camiones pasarán por la Ruta 160 y no se podrán detener en San Pedro", precisó el uniformado.

Consultado por el servicio de Biotrén, Huber sostuvo que "las estaciones van a a quedar cerradas, el tren va a poder circular pero no se va a detener en las estaciones de San Pedro de la Paz".

https://sabes.cl/2020/03/24/salud-confirma-que-la-region-del-biobio-tiene-73-casos-de-covid-19/
ETIQUETAS: