Delantero de 18 años de Coquimbo lloró tras debutar reemplazando a Paredes
El alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, pedirá medidas de control sanitario en entradas y salidas a Boca Sur, tras el brote de coronavirus detectado en la comuna, producto de un culto evangélico.
De acuerdo a la información entregada por la Autoridad Sanitaria del Biobío, hasta las 21 horas de ayer, San Pedro de la Paz sumaba 13 casos confirmados y 7 de ellos pertenecientes al culto evangélico. "Lo más probable es que tengamos un brote significativo", dijo el Seremi Héctor Muñoz.
Lee también: Iglesia evangélica en San Pedro de la Paz es el principal brote de coronavirus del Biobío
Por este hecho, el Alcalde dijo que "frente a la situación del momento en San Pedro de la Paz y detectado casos de coronavirus en Boca Sur, estoy solicitando una reunión con el Intendente, el Contraalmirante y el Seremi de Salud por videoconferencia, para la posibilidad de fijar una declaratoria de control sanitario para los visitantes de Boca Sur y para aquellos que salgan del sector".
"Estamos preocupados por la situación, estamos tomando las medidas más exactas que permitan llevar tranquilidad a la población y neutralizar la multiplicación de los casos de coronavirus en Boca Sur", sentenció el Jefe Comunal.