Presidente de El Salvador decretó cuarentena absoluta y aprobó suspender pagos de servicios básicos
Fotografía:

Presidente de El Salvador decretó cuarentena absoluta y aprobó suspender pagos de servicios básicos


Por Sergio Fuentes | 23 Marzo 2020 12:19
COMPARTIR

- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó una “cuarentena domiciliar” y “absoluta” por 30 días para contener la pandemia del coronavirus COVID-19 que, hasta el momento, lleva tres contagios confirmados.

"Desde esta noche, a partir de hoy, hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar completa en el territorio nacional por 30 días", dijo el líder del país centroamericano en un mensaje por cadena nacional, donde aclaró que habrá excepciones para la adquisición de alimentos y en sectores claves, entre otras.

"Vamos a tomar medidas rápidas, que van a tener errores, que van a causas molestias, pero créanme, ustedes no quieren ver a su familiar muriendo en una pantalla, ni siquiera quisiera verlo morir", señaló el presidente salvadoreño al anunciar la medida.

https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1241567761685504000

Tras esto, afirmó que quienes no acaten la medida serán detenidas y llevadas a un “centro de contención” para pasar ahí la cuarentena.

Dentro de las medidas aprobadas por el Gobierno salvadoreño se establece que podrá salir a la calle una persona por familia para comprar productos de primera necesidad, trabajadores de bancos o farmacias, personas que cuiden a mayores o niños, entre otros.

Además aclaró que seguirán funcionando el transporte público y restaurantes con venta de comida para llevar.

Servicios Básicos

Junto a ello, Bukele aprobó una serie de medidas para mitigar el impacto económico del Covid-19, entre las que se encuentran la suspensión, por tres meses, del pago de electricidad, agua, cable, internet y la suspensión del cobro de créditos y arriendos.

El presidente El Salvador anunció tambien que que se establecerán precios fijos a los productos básicos para no especular con ellos.

Con esta medida, avisó a los “malos empresarios que no suban los precios porque vamos a cerrar sus negocios y la vamos a decomisar la mercadería con la que querían estafar a la gente”.

“Ustedes tienen dinero para 10 o 20 vidas. No tienen tiempo para gastárselo todo. Piense en vivir. Piense en que cuando usted necesite una cama de hospital para que le atendamos créame que lo último que le va a importar es su cuenta de banco”, sentenció.

ETIQUETAS: