Ministro Briones solicitó a sus pares rebajarse voluntariamente sueldos
Fotografía: Fotografía: Contexto

Ministro Briones solicitó a sus pares rebajarse voluntariamente sueldos


Por Antonio González | 23 Marzo 2020 17:29
COMPARTIR

En la tarde del pasado domingo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, envió un correo electrónico a sus pares de gabinete, donde les solicitaba realizar una rebaja en sus sueldos, de manera voluntaria. 

Según informó La Tercera, en el e-mail, que tiene como asunto "rebaja voluntaria sueldos ministros", el secretario de Estado argumentó su iniciativa en la situación económica que enfrenta el país debido al coronavirus Covid-19, mientras que desde el Gobierno aseguraron que la iniciativa es del mismo Briones.

Lee también: Tras brote de coronavirus en culto Alcalde de San Pedro de la Paz solicita control sanitario en Boca Sur

De acuerdo al mismo medio, el ministro señaló en el correo que: "se vienen meses muy difíciles para muchos compatriotas que verán fuertemente reducidas sus fuentes de ingreso. Tanto por pérdida de fuentes laborales (accediendo al seguro de cesantía y a una renta parcial, quienes tengan acceso), como miles de independientes e informales que verán severamente reducidos sus ingresos". 

"No necesito señalar el drama que esto significará para esas familias", agregó el ministro, invitando a que  "como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros".

"Puede que esto suene a una medida simbólica", expresó, afirmando que: "los símbolos importan demasiado en una situación como la que viviremos. Esos símbolos nos unen como chilenos".

"Quedo atento a sus reacciones y a su disposición a anotarse en la lista de abajo si están disponibles para este gesto, partiendo por quien les escribe", concluyó, poniendo su nombre primero en el listado.

Briones también señaló que, si logran un consenso entre los ministro, se podría "extender la petición voluntaria a los subsecretarios".

Además, indicó que aceptar la propuesta "abre también una chance a que yo pueda solicitar a la Anef (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales) y funcionarios públicos de mayores rentas una rebaja de sus remuneraciones".

https://sabes.cl/2020/03/23/vega-monumental-de-concepcion-modifica-horarios-por-toque-de-queda/
ETIQUETAS: