Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Jefe de la Defensa Nacional e Intendente de la Araucanía dieron positivo en test de Covid-19

Publicado por Redacción Sabes

23/03/2020 11:27:28

El jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, general de Ejército Patricio Mericq, fue relevado de su cargo tras arrojar positivo en el test de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo informado por el Ejército, el general “será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”.

En este sentido, la institución detalló que Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad”.

Respecto al personal del Puesto de Mando, se informó que se “han tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron contacto con el General Mericq cumplan con la cuarentena correspondiente”.

Cabe señalar que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, también dio positivo en test de coronavirus Covid-19. Ambos afectados deben cumplir con la cuarentena de rigor.

La información fue ratificada por un comunicado de la Intendencia: “Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente Víctor Manoli Nazal luego de conocerse que la Seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en examen por Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”.

Cabe recordar que ayer domingo se confirmó que la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo en el examen de Covid-19, por lo cual también otras autoridades de Gobierno de esa Región están en cuarentena.

Cargando....