Iglesia evangélica en San Pedro de la Paz es el principal brote de coronavirus del Biobío
Fotografía: Fotografía: Contexto

Iglesia evangélica en San Pedro de la Paz es el principal brote de coronavirus del Biobío


Por Antonio González | 23 Marzo 2020 14:00
COMPARTIR

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó este lunes que los casos confirmados por contagio por coronavirus COVID-19 en la Región del Biobío ascendieron a 46.

La Autoridad Sanitaria local detalló que “registramos al 22 de marzo, a la 21:00 horas de ayer, notificados al Minsal, un total de 46 casos de COVID-19, 42 en la provincia de Concepción, tres en la provincia del Bío Bío y uno en la provincia de Arauco".

Lee también: Comenzó cordón sanitario en Chillán por Covid-19: Conoce los puntos de control

En el detalle, Muñoz dijo que "lo más probable es que tengamos un brote significativo en San Pedro de la Paz". Declaraciones que realizó tras informar sobre 7 contagios al interior de un culto evangélico en la comuna sampedrina.

"El nuevo caso nos preocupa, es una iglesia evangélica que tiene 7 casos confirmados al día de ayer hasta las 21 horas, y durante el día se irán confirmando más casos", dijo el Seremi.

A raíz de este hecho, la Autoridad Sanitaria decretó la prohibición de todas las actividades religiosas, deportivas y culturales para la región del Biobío.

Del mismo modo, Muñoz descartó entregar más detalles sobre el sector de San Pedro de la Paz que presenta el brote, o el nombre de la iglesia al que pertenecen los casos contagiados.

https://sabes.cl/2020/03/23/salud-confirma-segunda-muerte-por-coronavirus-en-chile/
ETIQUETAS: