Viernes 29 de Mayo de 2020 |  7.36 °C

Cambiar a Modo Oscuro

@sgiacamang

Confirman que residencia del arzobispado y ex hotel de Concepción serán convertidos en hospitales

22/03/2020 23:49:49

Publicado por Redacción Sabes

El Gobierno en el marco de su Plan Coronavirus busca robustecer, principalmente, la disponibilidad de camas antes que se viva el peak de infecciones por coronavirus en el Biobío, motivo por el cual confirmó dos nuevos espacios: Casa Betania y el ex Hotel Terrano de Concepción.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que “visitamos -Casa- Betania, que tiene alrededor de 100 habitaciones, y por otro lado visitamos lo que es el - ex - hotel Terrano, que tiene 78 habitaciones que pueden llegar a ser 160 camas, ahí la idea es que ese lugar sea habilitado para personas que tienen problemas de salud de menor complejidad”.

Lee también: Denunciarán a Fiscalía a persona sorprendida rompiendo cuarentena en Concepción

“Es una estrategia que se está diseñando desde la macrozona con el director del Servicio de Salud Concepción y el director del Servicio de Salud Talcahuano”, añadió.

El objetivo es despejar el Hospital Regional de Concepción de afecciones que no sean Coronavirus para que puedan ser tratados en estos centros, a los que se suma la ex Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)