Concepción: Militares realizaron controles en toque de queda sin mascarillas ni guantes
Fotografía: Fotografía: Contexto

Concepción: Militares realizaron controles en toque de queda sin mascarillas ni guantes


Por Redacción Sabes | 23 Marzo 2020 18:07
COMPARTIR

La primera jornada de controles por toque de queda, la madrugada del lunes en el Gran Concepción, dejó imágenes que causaron preocupación, entre ellas, los controles realizados por personal militar sin mascarillas ni guantes en la interacción cercana con los conductores.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, explicó que esos recursos valiosos ante esta pandemia del coronavirus “efectivamente escasean, estamos trabajando desde el punto de vista de la cadena logística del Jefe de la Defensa para poder cumplir lo que se nos está pidiendo”.

Lee también: Dato útil: ¿Qué deben hacer los viajeros que llegan o se movilizan en toque de queda?

Ante la falta de estos implementos sanitarios, el oficial agregó que “Eso lo estamos trabajando día a día para ir mejorándolo y obviamente tener que cumplir todas las medidas necesarias, tanto para proteger al funcionario de las Fuerzas Armadas o Policía de Investigaciones, como a la gente que se tiene que fiscalizar”.

“Obviamente la idea final es que todo el mundo esté con su equipo de protección personal”, cerró.

Para esta madrugada se vivirá la segunda jornada de toque de queda en todo el territorio nacional, nuevamente desde las 22:00 hasta las 5:00 horas de este martes 24 de marzo.

ETIQUETAS: