Chile registra 746 casos de coronavirus: Preocupa alta tasa de contagios en Chillán
Fotografía: Fotografía: Cedida

Chile registra 746 casos de coronavirus: Preocupa alta tasa de contagios en Chillán


Por Antonio González | 23 Marzo 2020 10:07
COMPARTIR

 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó hoy que se registran 746 casos de coronavirus en Chile, 114 más que ayer.

“En primer lugar se encuentra la Región Metropolitana con 50 nuevos casos. Y nos preocupa la Región del Ñuble, en particular Chillán, son 31 casos en total, con 17 en las últimas 24 horas”, explicó la autoridad.

Lee también: 146 detenidos en toque de queda: En Concepción sujeto amenazó de muerte a Carabineros

En detalle, Ñuble tiene 81 pacientes positivos para coronavirus (17 más que ayer) y es la segunda zona con la mayor cantidad de contagios en el país. En tanto, el Biobío tiene 40 casos (11 más que ayer) y es la tercera región con mayor cantidad de pacientes con COVID-19.

"Más menos 100 pacientes aparecen como positivo cada día. Al día de hoy tenemos 8 pacientes que podemos considerar como recuperados".

En ese sentido, ocho pacientes que se han recuperado de esta enfermedad y durante los últimos días se ha evidenciado que los nuevos casos se han estabilizado en un promedio de 100 pacientes diarios.

En relación a la conformación clínica asistencial, el subsecretario señaló que se han asesorado a más de 6.000 funcionarios vía hospital digital para poder entregarles las herramientas para atender de forma eficiente a los pacientes que van a recibir dentro de las próximas semanas.

https://sabes.cl/2020/03/23/fijan-acciones-de-apoyo-para-el-sector-agricola-del-biobio-ante-el-covid-19/
ETIQUETAS: