Biobío aseguró aumentar al menos 450 camas para enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus
Fotografía:

Biobío aseguró aumentar al menos 450 camas para enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus


Por Redacción Sabes | 23 Marzo 2020 23:12
COMPARTIR

Cuatro recintos que serán adaptados para recibir a pacientes de menor complejidad aseguró ya el Gobierno Regional del Biobío, en el marco del Plan Coronavirus, por lo que ya están aseguradas al menos 450 camas extras para los denominados paciente socio sanitarios.

A las ya confirmadas ex Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz, que aportaría 50 camas, la Casa Betania con 100, el ex hotel Terrano con 160 catres, se suma una instalación del obispado de Los Ángeles que permitirá la habilitación de otros 140 cupos.

Lee también: Concepción: Militares realizaron controles en toque de queda sin mascarillas ni guantes

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “se habilitó la Casa Betania del arzobispado de Concepción, el obispado de Los Ángeles para descomprimir el Hospital Víctor Ríos Ruiz y eso es en camas básicas o socio sanitarios”.

Sobre el recinto del obispado agregó que “ahí la idea es que ese lugar sea habilitado para personas que tienen problemas de salud de menor complejidad”.

Resta cerrar tratos con empresarios hoteleros de la provincia de Arauco con fin de fortalecer la red del servicio de salud de ese territorio, a fin de despejar los principales centros asistenciales para que atiendan principalmente pacientes aquejados por el Covid-19 cuando se de el peak de afectaciones.

ETIQUETAS: