Giacaman por alcaldes que decretaron cuarentena en Biobío: “Es una irresponsabilidad”
Fotografía:

Giacaman por alcaldes que decretaron cuarentena en Biobío: “Es una irresponsabilidad”


Por Redacción Sabes | 21 Marzo 2020 16:05
COMPARTIR

Un llamado a acatar las instrucciones de la Autoridad Sanitaria y no a correr con decisiones propias hizo el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, a los alcaldes que anunciaron cuarentenas para distintas comunas de la región.

Giacaman señaló que “la Autoridad Sanitaria en el país es una sola, no tenemos tantas como comunas, es una irresponsabilidad y un llamado más bien a la desesperación de las personas, el estar tomando definiciones que le corresponden a la Autoridad Sanitaria en todas las comunas”.

Lee también: Jefe de la Defensa Nacional Biobío dice que cuarentenas locales “no son válidas”

“Quisiera hacer un llamado a las autoridades políticas de la región, particularmente a los alcaldes y a sus concejales que enfrentemos esto unidos, si nos dividimos finalmente el que va a ganar va a sr el virus, entonces unidos significa, acotar las definiciones que toma la Autoridad Sanitaria, que por lo demás son las medidas que recomienda la OMS y que están absolutamente respaldadas por ella”, agregó.

Insistió en que “perder la calma, desesperarse, tomar medidas apresuradas, muy populares probablemente, no son la manera de enfrentar esta situación, esto hay que enfrentarlo con calma, prudencia y desde luego poner en el centro a las personas que son las que nos movilizan en el servicio público”.

Las comunas que decretaron una cuarentena, que para todos los efectos legales no son válidas, son Santa Juana, Nacimiento, Alto Biobío, San Pedro de la Paz, Lota y Coronel.

https://twitter.com/sgiacamang/status/1241401832351694849?s=09
ETIQUETAS: