Doctora penquista está atrapada en África tras el cierre de fronteras
Fotografía:

Doctora penquista está atrapada en África tras el cierre de fronteras


Por Andrés Espinoza | 21 Marzo 2020 10:39
COMPARTIR

La doctora penquista Soledad Acuña, se encontraba de vacaciones en el pequeño país de Cabo Verde, en África y, ante la contingencia mundial por el brote de coronavirus, se quedó sin la posibilidad real de que un vuelo pudiera traerla de regreso a Chile. Espera volver para desempeñar sus funciones como médico.

Indicó que estaba a punto de comenzar una beca y que “mi último destino era Cabo Verde, a donde llegué este martes. El problema es que salí desde Lisboa (Portugal) y en el horario durante el cual fue el vuelo, el Gobierno de Cabo Verde decretó el cierre de fronteras y las aerolíneas cancelaron todos los vuelos”.

Añadió que debió haber regresado a Chile este lunes. “Me comuniqué con Emergencias Consulares, mi familia también explicando mi situación y no he recibido ninguna respuesta. Cabo Verde no tiene representación diplomática, por lo tanto me comuniqué con Marruecos, Argelia y Ghana pero todos estos países tienen sus fronteras cerradas”.

La profesional formada en la Universidad de Concepción indicó que pudo ponerse en contacto con chilenos viviendo en Cabo Verde y que espera instalarse el lunes en el aeropuerto, a la espera de cualquier vuelo que la pueda llevar a algún país de Europa y, desde allí, intentar volver a Chile.

ETIQUETAS: