Comunas del Biobío comenzaron cuarentena y aislamiento preventivo por coronavirus
Fotografía:

Comunas del Biobío comenzaron cuarentena y aislamiento preventivo por coronavirus


Por Marcelo Ramírez | 21 Marzo 2020 11:01
COMPARTIR

El avance del coronavirus en el país y en Biobío preocupan a las autoridades locales.

Son 434 las personas en Chile con coronavirus en el último registro entregado oficialmente y en Biobío la cifra alcanzó las 19 personas.

Cifras que continuarían subiendo y por lo mismo los alcaldes están tomando medidas preventivas.

Santa Juana y Nacimiento decretaron una cuarentena preventiva en sus comunas, mientras que Alto Biobío anunció una barrera sanitaria en los accesos a la comuna.

"Tenemos una alta población de adultos mayores, hemos tomado la decisión y hemos decretado que se declara cuarentena para la comuna de Santa Juana, teniendo que cumplirse aislamiento social preventivo durante los próximos 14 días", dijo el alcalde de la comuna Ángel Castro.

Agregando "las personas deberán permanecer en sus hogares, desplazándose sólo ante una situación imperiosa, se exceptúan funcionarios de salud, seguridad, emergencia, quienes tienen que darle continuidad a servicios que son imprescindibles".

Mientras que Alto Bío Bío instaló una barrera sanitaria en su comuna, por lo que queda prohibido el acceso de turistas a la localidad.

"Para poder evitar el ingreso de turistas, de personas ajenas a la comuna, los cuales pueden venir de distintas partes y pueden llevar el virus y nos puede contagiar a nosotros", dijo el alcalde de Alto Bío Bío Nivaldo Piñaleo.

De esta manera se trata de las primeras comunas en tomar este tipo de medidas en el Biobío.

Además Lota también decretó una cuarentena preventiva, pero esta se concretará desde este domingo 22 de marzo a las 23:59 horas.

Mientras que existe una petición de alcaldes de que se decrete una cuarentena nacional en el país.

https://sabes.cl/2020/03/20/93-alcaldes-de-chile-entre-ellos-del-biobio-piden-al-presidente-que-declare-cuarentena-total/
ETIQUETAS: