Trabajadores del megaproyecto MAPA logran acuerdo con Arauco y obra se paraliza por dos semanas
Fotografía:

Trabajadores del megaproyecto MAPA logran acuerdo con Arauco y obra se paraliza por dos semanas


Por Redacción Sabes | 20 Marzo 2020 17:23
COMPARTIR

Empresas Arauco logró un acuerdo con las firmas contratistas que trabajan en la obra del mega proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) en Horcones, lo que se traduce en paralizar las faenas con 14 días, lo que fue presentado como un “proceso de ajuste”.

Este período, indica el comunicado, se realizará “con el fin de fortalecer los sistemas de control preventivo y seguridad sanitaria que se están implementando ante la emergencia que enfrentamos por la pandemia mundial COVID-19”.

Lee también: Habilitan línea gratuita de apoyo psicológico para niños y jóvenes por coronavirus

Desde el miércoles de esta semana, los trabajadores se manifestaron e incluso llegaron a los enfrentamientos con carabineros en el corte de la Ruta 160 en el sector de Colcura, en Lota.

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, indicó que “agradecemos la disposición que han tenido las empresas constructoras y el espacio de diálogo que han tenido con sus propios trabajadores, a quienes se les va a mantener su sueldo”.

Desde la seremi de Salud Biobío, su titular, Héctor Muñoz, aseguró que “vamos a ir a supervisar si las medidas que se implementaron en estos 14 días son efectivas para proteger la salud de los trabajadores”.

ETIQUETAS: