Perú reporta tres primeras muertes por coronavirus
Fotografía: Fotografía: Contexto

Perú reporta tres primeras muertes por coronavirus


Por Antonio González | 20 Marzo 2020 09:49
COMPARTIR

Perú registró el jueves sus primeros tres muertes por el nuevo coronavirus, poco después de que el gobierno divulgó un incremento significativo de casos hasta un total de 234 contagiados en todo el país, según informes oficiales.

Dos de los pacientes muertos habían retornado hace poco de España y la tercera víctima contrajo el virus en Lima tras contagiarse de una persona que enfermó en Perú.

Lee también: Factor Torres del Paine: Viajeros de Concepción contagiados tras viaje a Magallanes

"El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento de dos personas por infección por Covid-19", señaló un comunicado de la cartera, emitido pocas horas después de hacer pública la primera muerte.

En los casos importados de España se trata de dos varones, de 47 y 69 años, con asma y obesidad uno de ellos. Poco antes el ministerio había informado del deceso de un varón de 78 años, con antecedentes de hipertensión arterial.

Las tres muertes ocurrieron por la tarde del jueves y en momentos en que el gremio médico reclama falta de material sanitario para frenar la pandemia.

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra había actualizado la cifra de enfermos: "Hemos logrado tomar pruebas a 3.841 personas y a la fecha hay 234 infectados", anunció en rueda de prensa en Palacio de Gobierno. "Es un incremento significativo" aunque esperable, admitió Vizcarra.

Siete de los pacientes infectados están graves e internados en cuidados intensivos. Uno de ellos tiene 96 años, se informó.

https://sabes.cl/2020/03/20/implementan-barreras-sanitarias-en-todos-los-accesos-a-la-provincia-de-arauco/
ETIQUETAS: