Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nacimiento tiene su primer caso confirmado de Coronavirus y decreta cuarentena comunal

Publicado por Redacción Sabes

20/03/2020 17:01:42

El alcalde de la comuna de Nacimiento, Provincia del Biobío, Hugo Inostroza, confirmó el primer caso de contagio positivo por Coronavirus en si ciudad, luego que terminado el concejo municipal recibiera el llamado de la autoridad sanitaria.

A través de una transmisión de Facebook, la máxima autoridad comunal señaló que “recibimos el llamado de nuestro seremi de salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmando el caso que era sospechoso, de alto riesgo, dado que había tenido contacto con personas que habían sido contagiadas con este virus”.

Lee también: Trabajadores del megaproyecto MAPA logran acuerdo con Arauco y obra se paraliza por dos semanas

Acorde a los antecedentes preliminares, el caso, que es número 20 en la región del Biobío, corresponde a una mujer de cerca de 70 años, que presentó sintomatología, tras compartir con personas que dieron positivo a Covid-19, residente del sector rural de Culenco.

Precisamente, previo a conocer la confirmación, se había acordado establecer una cuarentena, por lo que Inostroza, expuso que “debemos evitar la movilidad de la comunidad por las calles de la comuna, incorporando algunas restricciones respecto del comercio, y hemos decretado por acuerdo del concejo municipal, una cuarentena comunal preventiva”.

Cargando....