Implementan barreras sanitarias en todos los accesos a la Provincia de Arauco
Fotografía: Fotografía: Seremi de Transportes| Contexto

Implementan barreras sanitarias en todos los accesos a la Provincia de Arauco


Por Redacción Sabes | 20 Marzo 2020 00:27
COMPARTIR

La Autoridad Sanitaria del Biobío dispuso la implementación de barreras sanitarias en todos los accesos a la Provincia de Arauco, territorio que a la fecha solo presenta un caso confirmado como positivo de Coronavirus, en la localidad de Carampangue, comuna de Arauco.

El coronel Cristian Martínez, prefecto de Carabineros de Arauco y delegado por estado de excepción constitucional por catástrofe en la zona, explicó que “se van a hacer controles de tránsito fijo con la finalidad de poder controlar a las personas que vayan ingresando a esta provincia”.

Lee también: Importante equipo que detecta coronavirus en el Hospital Regional de Concepción presentó fallas

“Los sectores específicamente van a ser en Tirúa, en Casa de Piedra y en Contulmo, al ingreso de la comuna un poco más allá de la tenencia de Carabineros, y en Chivilingo también está dispuesto pero ahí corresponde a personal de Lota”, detalló.

Por su parte, María Bélgica Tripailaf, gobernadora de la Provincia de Arauco, indicó que “aprovechamos de pedirle a la población que evite salir, los viajes y las aglomeraciones es la única forma que podemos cuidarnos”.

ETIQUETAS: