Habilitan línea gratuita de apoyo psicológico para niños y jóvenes por coronavirus
Fotografía: Fotografía: Cedida

Habilitan línea gratuita de apoyo psicológico para niños y jóvenes por coronavirus


Por Antonio González | 20 Marzo 2020 16:31
COMPARTIR

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes también se pueden ver afectados por la crisis sanitaria que se está viviendo en el país. Por eso, Fundación Para la Confianza junto a Injuv y otras instituciones lanzaron campaña #EstamosContigo, haciendo un llamado a que se comuniquen con Línea Libre en caso de que sientan ansiedad, angustia o preocupación.

Línea Libre es un canal de orientación psicológica dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es atendido directamente por psicólogas y psicólogos capacitados para contener, orientar, intervenir en crisis y dar acogida a las diferentes problemáticas que puedan estar atravesando, incluyendo el estrés asociado al COVID-19.

Lee también: 93 alcaldes de Chile, entre ellos del Biobío, piden al Presidente que declare cuarentena total

Este canal es totalmente gratuito, especializado, confidencial e inmediato. Además, tiene la cualidad de ser remoto, es decir, se pueden comunicar con las psicólogas y psicólogos: llamando al 1515, chateando por la APP o vía correo electrónico a través del sitio www.linealibre.cl.

El horario de atención habitual se ha modificado para dar respuesta a la crisis y funcionará entre las 12:00 y las 18:00 hrs. indefinidamente.

José Andrés Murillo, Director Ejecutivo de la Fundación Para la Confianza aseguró que “es normal sentir ansiedad o incertidumbre cuando cada día se toman nuevas medidas asociadas a la prevención del COVID-19. Muchas personas están en cuarentena y nuestra rutina se ha visto totalmente afectada. Por eso, lanzamos la campaña #EstamosContigo”.

El director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza, manifestó que el estrés puede ocasionar varios problemas e invitó a utilizar la línea de ayuda.

"Muchas veces los jóvenes no tienen la confianza para comentar determinados problemas o inquietudes, por lo tanto, valoramos de gran forma una iniciativa de este tipo, ya que viene a apoyar el bienestar mental de los afectados. Por esta razón, el llamado de todas las instituciones es a difundir este canal de apoyo para que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder él y obtengan la ayuda que necesitan oportunamente", precisó Apablaza.

https://sabes.cl/2020/03/20/santa-juana-decreta-cuarentena-comunal-por-coronavirus/
ETIQUETAS: