Funcionarias del Hospital Higueras confeccionan sus propias mascarillas y acusan falta de insumos
Fotografía:

Funcionarias del Hospital Higueras confeccionan sus propias mascarillas y acusan falta de insumos


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2020 12:47
COMPARTIR

Asombro entre los usuarios de redes sociales ha generado la viralización de un video en donde se ve a profesionales de la Salud confeccionando sus propias mascarillas al interior del Hospital Higueras de Talcahuano. En el registro, se indica que pronto podrían quedarse sin recursos para enfrentar la pandemia por coronavirus. Por esta razón, las mismas trabajadoras del centro asistencial decidieron confeccionarlas utilizando máquinas de coser, telas y otros implementos.

“Estamos en el Hospital Las Higueras, confeccionando con las chicas mascarillas. El Ministerio de Salud mencionó que ya estamos cortos de materiales. Prontamente no llegarán recurso para atender esta pandemia, por lo que las chicas han traído todas sus cositas para comenzar a generar mascatillas tanto para el personal como para los pacientes”, indicó una de las funcionarias en el registro, manifestando su preocupación.

Al preguntarle por la falta de insumos, el Seremi de la Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “como autoridad sanitaria tenemos nuestro equipamiento. Se ha conversado con Fuerzas Armada. Es una coordinación que tenemos que hacer durante el día para que podamos distribuir los recursos que tengamos para equipar a otras instituciones o servicios”.

Consultado por casos en los que trabajadores de la salud afirman que se les ha entregado solo una mascarilla por día, indicó estar en conocimiento de dicha información y que “se hace necesaria la coordinación con instituciones que tienen la implementación. No puede haber funcionarios trabajando en esas condiciones".

https://www.instagram.com/p/B99ghgzA9ap/?igshid=1ap3up8rs66dn

"Ojalá el señor Mañalich y todas las personas de Gobierno puedan atender pronto esta demanda ya que no tenemos insumos para atender esta gran necesidad de la población", agregó la funcionaria que compartió el video grabado en el Hospital Las Higueras.

ETIQUETAS: