Factor Torres del Paine: Viajeros de Concepción contagiados tras viaje a Magallanes
Fotografía: Archivo

Factor Torres del Paine: Viajeros de Concepción contagiados tras viaje a Magallanes


Por Redacción Sabes | 20 Marzo 2020 00:45
COMPARTIR

En el foco de atención de la Autoridad Sanitaria del Biobío están todas las personas que en los últimos días viajaron a las Torres del Paine en la Región de Magallanes, debido a que de los 15 casos confirmados por coronavirus en el Biobío, cuatro estuvieron en la octava maravilla del mundo.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que “tenemos casos asociados a Magallanes, hay personas que han visitado las Torres del Paine, hay personas que vienen confirmados que han estado en Chillán, y los otros casos, los primeros que son Italia o España”.

Lee también: Implementan barreras sanitarias en todos los accesos a la Provincia de Arauco

“En el caso de las Torres del Paine ya se perdió la trazabilidad, ellos estuvieron allá y solamente la referencia es que estuvieron en contacto con extranjeros, no tenemos la trazabilidad, no estuvieron en contacto con personas confirmadas con Covid-19, de hecho, cuando empezaron a aparecer los casos confirmados en el Biobío que estuvieron en Magallanes, allá no habían casos confirmados, por eso se perdió la trazabilidad y estamos en fase 4”, agregó.

Por lo anterior, el grupo cercano a las personas confirmadas con Covid-19 en el Biobío, se encuentran en cuarentena y a la espera de los resultados de exámenes.

ETIQUETAS: