93 alcaldes de Chile, entre ellos del Biobío, piden al Presidente que declare cuarentena total
Fotografía: Fotografía: Cedida

93 alcaldes de Chile, entre ellos del Biobío, piden al Presidente que declare cuarentena total


Por Antonio González | 20 Marzo 2020 15:50
COMPARTIR

Un total de 93 alcaldes de todo el país le solicitaron al presidente Sebastián Piñera que decrete “estado de cuarentena obligatoria nacional” para enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

En la misiva se indica que “la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del COVID-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena”.

Lee también: Santa Juana decreta cuarentena comunal por coronavirus

Por lo mismo, es “necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país”.

Las alcaldesas y alcaldes dicen que es fundamental lograr un “amplio acuerdo nacional” y “una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes”.

“Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora”, finaliza el texto.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1241067531907055616
https://sabes.cl/2020/03/20/funcionarias-del-hospital-higueras-confeccionan-sus-propias-mascarillas-y-acusan-falta-de-insumos/
ETIQUETAS: