Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Municipios del Gran Concepción posponen vacunación contra Influenza por falta de stock

Fotografía: Vacuna | CONTEXTO

Publicado por Antonio González

19/03/2020 17:30:45

Por falta de stock de vacunas contra la Influenza, varios municipios del Gran Concepción informaron sobre la suspensión momentánea de la campaña de vacunación.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que "no tenemos certeza de que el stock llegue mañana, lamentablemente hoy día no nos queda más stock. Estamos aplicando las últimas 4 mil vacunas que nos quedaban disponibles".

Lee también: Barrera sanitaria: Autos que ingresan a Concepción son sanitizados por Coronavirus

Por este motivo, el jefe comunal decidió suspender el proceso de vacunación hasta nuevo aviso e hizo un llamado a la comunidad para que no se acerque a los Centros de Salud Primaria.

En tanto, el municipio de Concepción también replicó la medida. Por medio de sus redes sociales informó que "el proceso de vacunación se reanudará desde la próxima semana en la mayoría de nuestros Cesfam, producto del limitado stock recibido hoy desde el Ministerio de Salud y la confirmación de que una nueva remesa llegará el próximo lunes".

Desde el Ministerio de Salud recordaron la Campaña de Vacunación contra la Influenza se extiende durante todo marzo y abril. En ese sentido, la ministra Paula Daza precisó que "hemos solicitado a los municipios priorizar a las personas mayores de 65 años durante esta quincena".

Cargando....