Jueves 04 de Junio de 2020 |  7.29 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: Sabes.cl

Minvu anuncia cierre de toda su red de parques urbanos como medida preventiva por Covid-19

19/03/2020 05:52:42

Publicado por Redacción Sabes

Como una forma de contribuir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó el cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo de Chile.

Esto significa que 20 parques de la Región Metropolitana y 14 en regiones, dejarán de recibir personas, cancelándose -además- todas las actividades que allí se llevan a cabo. La medida tendrá un carácter de indefinida.

La disposición se enmarca en las recomendaciones de distanciamiento social, que sugieren que la gente permanezca en sus viviendas.

Esto incluye no asistir a los parques urbanos, ya que cuentan con equipamientos comunitarios, tales como juegos infantiles y canchas deportivas, donde naturalmente se producen aglomeraciones de personas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la decisión se adoptó en concordancia con las recomendaciones de evitar el contacto social.

“Estamos viviendo un momento complejo producto del COVID-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso. Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas”, dijo la autoridad.

Revisa los parques que estarán cerrados en la Región del Biobío.


CONCEPCIÓN: PARQUE CERRO CARACOL
• LEBU: PARQUE EL CARBÓN DE LEBU

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)