Un masivo corte de luz se da en varias regiones de Chile pero afectando sólo a algunos sectores de las distintas comunas.
El corte se da desde las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, pero afectando a algunas partes.
Por ejemplo en la Provincia de Concepción, existen reclamos de cortes de energía en el sector de Las Salinas en Talcahuano y Hualpén, entre otros.
También en Lorenzo Arenas, donde eso sí, con los minutos volvió la energía.
La razón del corte de momento es desconocido, sin embargo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que se encuentra monitoreando el hecho.
En tanto, el ministro de Energía Juan Carlos Jobet informó que el problema se debería a "problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio".
Marcelo Ramírez
Creador de Sabes Comunicaciones SPA. Editor general de Sabes.cl, SabesDeportes.com y ElContraste.cl. Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante del café y de las buenas conversaciones.