Más de cien penquistas carretean en Habbo por cuarentena y recrean conocida disco de Concepción
Fotografía:

Más de cien penquistas carretean en Habbo por cuarentena y recrean conocida disco de Concepción


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2020 23:22
COMPARTIR

Concepción, ciudad bohemia, se ha visto afectada por la emergencia sanitaria por Coronavirus. Sin embargo, el espíritu y el ánimo de los locatarios, DJ y el público penquista, no decae sino que se reinventa. Con ese ánimo, más de cien personas recrearon una conocida discoteca de la ciudad en la plataforma “Habbo Hotel” y armaron una fiesta virtual.

Para quienes no la conocen, Habbo fue una red social en la que los usuarios podían crear salas de chat en cada una de las habitaciones del “hotel” en línea. Fue muy conocida a mediados de la pasada década. Hoy, en medio del confinamiento en el cual se encuentra la ciudadanía, se transformó en una instancia ideal para volver a “encontrarse” carreteando con los amigos.

Este jueves, alrededor de las 23.00 horas, había más de cien personas conectadas en una sala que emula a la disco Club Capital. El creador de dicha sala fue Gonzalo Osses, productor y DJ del mismo recinto en la vida real. Indicó que el local “optó por cerrar sus puertas por seguridad al público y lo reemplazó por una experiencia virtual para sus clientes y a través de la plataforma Habbohotel.es han se recreó su disco”.

Respecto al público añadió que la sala “es para dar un lugar de ocio a clientes y amigos. Albergamos alrededor de 100 personas, todas de Concepción, compartiendo conversación. Es una experiencia de sociabilidad que nos ha parecido muy entretenida. Nuestro público lo ha recibido de una forma muy animada y nos ha dado su apoyo”. Agregó que “junto a la colaboración de sus Djs se creó una transmisión de música en vivo mezclada por DJ Villablanca desde su hogar”.

ETIQUETAS: