Indignación en Diario El Sur y La Estrella de Concepción: empresa decidió despedir a todos sus fotógrafos
Fotografía:

Indignación en Diario El Sur y La Estrella de Concepción: empresa decidió despedir a todos sus fotógrafos


Por Marcelo Ramírez | 19 Marzo 2020 17:04
COMPARTIR

Una nueva jornada negra vivieron los diarios de El Mercurio en Concepción y también a nivel nacional.

La empresa decidió despedir a todos sus reporteros gráficos a nivel nacional.

La medida establece que los diarios regionales, incluyendo a El Sur y La Estrella de Concepción no cuenten con sus fotógrafos y sólo accedan a imágenes a través de agencias.

En Concepción fueron cinco profesionales quienes fueron despedidos de los diarios de El Mercurio, medida que afecta a más de 20 empresas regionales a nivel país.

A través de un comunicado el Sindicato Número 1 de Diario El Sur condenó lo ocurrido señalando "basta, no más despidos".

"Hoy, con rabia y pena, conocimos en el transcurso de esta mañana que la empresa El Mercurio decidió desvincular a todos los equipos de reporteros gráficos de la cadena de Medios Regionales", sostiene el escrito.

Agregando "esta decisión implicó que seis profesionales gráficos, tres de Diario El Sur, dos de la Estrella de Concepción y uno de Crónica Chillán, cesarán esta mañana sus funciones en estas casas editoriales, justo en medio de la crisis social, económica y sanitaria por la que atraviesa nuestro país y el mundo".

En el escrito los trabajadores rechazaron la medida, que se suma a la desvinculación de cerca de 40 personas a principio de año también en las empresas penquistas de información.

"Expresamos nuestro rechazo absoluto a esta decisión, pues no hace otra cosa que precarizar aún más la situación del periodismo local, en la que, además de contar apenas con el mínimo de herramientas de trabajo, ahora se suma la pérdida de uno de los elementos más entrañables de una redacción periodística, la fotografía", dice el comunicado.

https://www.facebook.com/1011463315712953/posts/1381885752004039/
ETIQUETAS: