Habilitarán ex Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz para aumentar camas por emergencia
Fotografía:

Habilitarán ex Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz para aumentar camas por emergencia


Por Redacción Sabes | 19 Marzo 2020 00:33
COMPARTIR

Carabineros cedió las instalaciones de la ex Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz para que el Ministerio de Salud habilite más camas que permitan aumentar la capacidad de atención cuando se presente el peak por contagios de coronavirus en el Biobío.

El sistema público de salud proyecta que la región, con una serie de cambios, podría contar con 433 camas de cuidados intensivos, razón por la que se busca ampliar ese número, por ello el primer espacio confirmado es la ex Clínica Universitaria.

Lee también: Contraalmirante Carlos Huber asumirá como Jefe de las Fuerzas en la Región del Biobío

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “a lo menos debiesen ser entre 40 a 50 camas más, probablemente sean más, pero tenemos que hacer el ajuste y la medida hay que ir con huincha, con la experta, porque nosotros estuvimos ahí, recorrimos, miramos las instalaciones, pero tenemos la intuición que puedan ser hartas más”.

“Uno de nuestros objetivos es despejar los hospitales de los casos socio sanitarios y así se pueden implementar las camas críticas en los propios hospitales”, añadió.

La autoridad confirmó que “estamos a punto de cerrar otra instalación que nos va a permitir contar con bastantes más camas y con ambas instalaciones podríamos decir que los pacientes socio sanitarios podrían salir de los hospitales, y con eso estamos hablando de 120 personas aproximadamente”.

Acorde a lo que trascendió, el Gobierno busca un acuerdo con la administración del gimnasio Pianura en el camino al aeropuerto Carriel Sur y un hotel de la zona.

ETIQUETAS: