ANFP: "No tendremos fútbol por lo menos en los próximos 45 días"
Fotografía: ANFP.cl

ANFP: "No tendremos fútbol por lo menos en los próximos 45 días"


Por Redacción Sabes | 19 Marzo 2020 17:35
COMPARTIR

La expansión y rápido aumento de los contagiados a causa del coronavirus o Covid-19 en Chile mantiene en alerta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Si bien en un principio las ligas profesionales estarían suspendidas por 14 días, en Quilín prevén un escenario más adverso.

En conversación con Agricultura, el gerente de competiciones Rodrigo Robles entregó directrices del período que podría estar paralizada la actividad del fútbol chileno.

Lee también: Indignación en Diario El Sur y La Estrella de Concepción: empresa decidió despedir a todos sus fotógrafos

“Sería irresponsable aventurarse con alguna fecha aunque fuese aproximada. La sociedad comercial que tenemos con CDF, dueño de los derechos del fútbol chileno, se ha mantenido muy sólida, pero también genera cierto grado de incertidumbre. No vamos a tener fútbol por lo menos en los próximos 45 días o eventualmente 60 días y eso genera dudas“, expresó.

“A la fecha es que es algo de fuerza mayor que nos supera a todos, que CDF lo está comprendiendo y que es un diálogo permanente”, agregó el directivo, quien también abordó la estructuración de una nueva programación o calendario.

“Hay que reconfigurar todo de nuevo sin siquiera tener una fecha para la vuelta del fútbol“, dijo.

Respecto a la crisis sanitaria por la pandemia, Robles entregó una buena noticia sobre los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos del balompié local. “A diferencia de otras ligas, afortunadamente no hay ningún jugador o alguien infectado“, complementó.

https://sabes.cl/2020/03/19/barrera-sanitaria-autos-que-ingresan-a-concepcion-son-sanitizados-por-coronavirus/
ETIQUETAS: