Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aerolíneas anuncian medidas por reprogramación y cancelación de vuelos

carrielsur.cl

Publicado por Redacción Sabes

19/03/2020 22:01:22

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó las medidas anunciadas por las aerolíneas ante cancelación y reprogramación de vuelos, con el propósito de mitigar y contener los efectos del Covid 19.

El cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de extranjeros, es una de las acciones decretadas en el país, además de la cuarentena obligatoria para pasajeros que provengan de países con brotes de coronavirus.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, señaló que en el transporte aéreo, a nivel nacional y por las restricciones decretadas por nuestro país y otros países, se ha reducido la oferta, buscando resguardar la salud de los pasajeros, las tripulaciones y el personal de aeropuertos”.

Agregó que “toda la información se entregará a través de los distintos canales de atención de las aerolíneas, pero los flujos de llamadas han sido importantes, por lo que se solicita que las personas no llamen antes de las 72 horas previas a su viaje”.

Se recomienda realizar sólo los desplazamientos que sean estrictamente necesarios y, en caso de requerir cambios de fecha, privilegiar los canales online de las líneas aéreas.

Finalmente, las aerolíneas han buscado los mecanismos para flexibilizar sus políticas de cambio de fecha de los tickets de manera gratuita, sin importar las restricciones que incluyen las tarifas más económicas.

Cargando....