Sanitizarán dos veces al día transporte público en la Región del Biobío
Fotografía:

Sanitizarán dos veces al día transporte público en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Marzo 2020 00:52
COMPARTIR

El Plan Coronavirus de transportes confirmó que considera la sanitización, al menos dos veces al día, de todos los taxibuses y vehículos en general que prestan el servicio de locomoción colectiva en la Región del Biobío.

Jaime Aravena, seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, señaló que “hemos efectuado varias reuniones con todos los medios de transportes público, taxibuses, buses, taxis, taxicolectivos, zonas rurales, aisladas y Biotrén. Lo primero que hemos hecho es realizar gestión para que conductores cuenten con la infraestructura necesaria, que tengan alcohol gel a mano y el lavado de manos, y también nos preocupamos de nuestros usuarios, al igual que Biotrén, se inició el aseo de los buses del transporte”.

Lee también: Bus es detenido en Biobío por cinco extranjeros que no cumplieron cuarentena por coronavirus

El seremi agregó que “los recursos vienen de las propias empresas, puesto que, lo que aquí hay es cooperación de todos y el transporte público ha estado siempre disponible en periodos de catástrofes o contingencias para, en primer lugar, mantener el transporte y luego implementar medidas que se señalen desde el ministerio”.

En cuanto a la frecuencia el seremi Aravena, detalló que “es parte de lo que se debe revisar, si vemos lo que ocurre en la temporada estival cuando no hay estudiantes, baja la frecuencia al 60%, es decir, al no contar con estudiantes escolares y universitarios, tendríamos que volver a una frecuencia menor como ocurre en vacaciones”.

ETIQUETAS: