Piden decretar "Estado de Emergencia en Chillán" por preocupante aumento de casos por coronavirus
Fotografía: www.agenciagradual.com

Piden decretar "Estado de Emergencia en Chillán" por preocupante aumento de casos por coronavirus


Por Marcelo Ramírez | 17 Marzo 2020 21:06
COMPARTIR

Dada la situación epidemiológica de Chillán y ser una de las comunas con la mayor cantidad de casos, el alcalde Sergio Zarzar está solicitando al Presidente de la República declararla a la brevedad en “Estado de Emergencia” para permitir la adopción de una serie de medidas adicionales que ayuden a enfrentar de manera efectiva esta pandemia causada por el Coronavirus (Covid-19) en la ciudad.

La autoridad aclaró que, tal como lo precisó esta tarde el ministro de Economía Lucas Palacios, el Presidente es el único que puede obligar al cierre de locales comerciales en estado de excepción sanitaria, tal como lo que sucede hoy en el país.

Además el alcalde recordó que para tomar cualquier medida se deben analizar diferentes factores, ya sea legal, laboral y sanitario, junto con las facultades mandatadas por ley que tiene un organismo público como un municipio.

“Estoy muy preocupado, la igual que toda la comunidad, con lo que ocurre en la capital de Ñuble. Por eso estoy solicitando al Presidente Piñera que pueda decretar esta medida a la brevedad”, afirmó.

Por esa razón, enfatizó, se está pidiendo la urgente aplicación esta declaratoria que está asociada a otras acciones prioritarias que son atribuciones del gobierno central.

“Considerando la delicada situación que estamos viviendo en Chillán por el alto número de contagiados con Coronavirus, estoy solicitando declarar a Chillán en Estado de Emergencia, conocer el Plan del Gobierno para nuestra comuna y, como es evidente que va a seguir aumentando el número de contagiados, se va a necesitar aumentar la cantidad de camas en nuestra ciudad”, dijo el alcalde.


La autoridad comunal espera que esta declaratoria pueda aplicarse lo antes posible, dado el dinamismo y crecimiento exponencial de esta emergencia sanitaria que está en Fase 4, y como municipio quedar a disposición de las autoridades para contribuir a que la cantidad de personas afectadas sea la menor posible.

ETIQUETAS: