Ministro Mañalich detalló que habrían 50 nuevos contagios de coronavirus en Chile
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Salud

Ministro Mañalich detalló que habrían 50 nuevos contagios de coronavirus en Chile


Por Antonio González | 17 Marzo 2020 10:06
COMPARTIR

Al menos 50 casos de contagios por coronavirus aumentó la cifra en Chile, precisó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, este martes 17 de marzo en conversación con Radio Duna.

El secretario de Estado adelantó la cifra que habitualmente es detallada a mediodía a través de la página web dedicada para tales efectos del Ministerio de Salud. Sin embargo, precisó que los números podrían variar al mediodía con las nuevas muestras que se están tomando.

Lee también: Desconocidos atacaron helicóptero que combate incendios forestales

Mañalich destacó que el número de casos nuevos disminuyó en las últimas 24 horas, en comparación con lo ocurrido entre domingo y lunes.

“Estamos en una etapa de brote muy acotada de la enfermedad. Tenemos a nueve personas hospitalizadas, de las cuales solo tres están conectadas a un ventilador mecánico y evolucionan con buen pronóstico”, explicó la Autoridad Sanitaria, sobre los casos más complejos de contagiados.

En tanto, las autoridades reiteraron el llamado a no salir de la casa si no es extremadamente necesario y tomar los resguardos de higiene para prevenir los contagios.

ETIQUETAS: