Con un botín cercano a los $30 millones huyó un grupo de, al menos, cuatro sujetos que asaltaron el Banco Edwards ubicado en la subida El Venado, de San Pedro de la Paz.
El hecho se registródurante la mañana de este martes 17 de marzo. De acuerdo a losantecedentes policiales, los individuos habría actuado con susrostros semicubiertos. Se indicó que algunos de ellos portabanarmamento y que, con dichas pistolas, lograron reducir al guardia dela sucursal bancaria, arrebatánole su arma de servicio.
Se indicó quetambién intimidaron a las ejecutivas que, cerca de las 9.00 de lamañana, atendían a los clientes que se encontraban al interior delbanco.
Por instrucción delMinisterio Público, la sección OS9 de Carabineros quedó a cargo delas diligencias del caso. Desde dicha unidad especializada, se indicóque los sujetos forzaron al jefe de caja para abrir uno de losaccesos al dinero, sustrayendo alrededor de 30 millones de pesos,tanto en moneda nacional como extranjera.
Gracias a que una delas trabajadoras logró activar una alarma, los sujetos huyeron delbanco en un auto Toyota Yaris Rojo. Los peritajes en el banco fueronrealizados por el Labocar.