Gobierno exige a vecinos de Caleta Tumbes e Isla Santa María liberar el paso tras restricción
Fotografía:

Gobierno exige a vecinos de Caleta Tumbes e Isla Santa María liberar el paso tras restricción


Por Redacción Sabes | 17 Marzo 2020 15:39
COMPARTIR

Tras el anuncio de las comunidades de caleta Tumbes en Talcahuano y la Isla Santa María en Coronel de restringir el acceso libre de personas como medida preventiva de contagio y propagación de Coronavirus, el Gobierno llamó a terminar con esa práctica.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que “rechazamos cualquier acción que haga un corte de tránsito y no permita la circulación libre de las personas, puesto que la Constitución garantiza el libre desplazamiento de toda persona que quiera acceder a caminos públicos”.

Lee también: Coronavirus en Chile: Supermercados Unimarc y cadena SMU adelantan horarios de cierre

 Ante esta circunstancia, añadió la autoridad, “hacemos un llamado a los habitantes y dirigentes tanto de la Isla Santa María como de Tumbes, en este caso liberen los espacios públicos, dejen que circulen libremente las personas”.

Contreras aclaró que “la autoridad sanitaria es la única que puede permitir, en este sentido, en consideración al estado de alerta amarilla que nos encontramos, que pueda tomar la determinación de poder suspender el acceso a alguna localidad o sector”.

ETIQUETAS: