Exosomas: El tratamiento más avanzado para la artrosis desde USA a Chile
Fotografía:

Exosomas: El tratamiento más avanzado para la artrosis desde USA a Chile


Por Sergio Fuentes | 17 Marzo 2020 11:51
COMPARTIR

- La necesidad de tomar nuevos caminos terapéuticos es la labor diaria de la medicina y ante los nuevos retos que plantean a diario las diversas patologías que no tienen tratamiento establecido o que sus herramientas de tratamiento son escasas, se requiere formación de las nuevas generaciones de médicos, reformulación de los viejos paradigmas por parte de los médicos que han estado en ejercicio de sus funciones por muchos años.

La medicina regenerativa se está abriendo camino entre todas las especialidades como una opción excelente en el tratamiento de diversas enfermedades como lo es la artrosis de rodillas, por ejemplo, apoyándonos en la terapia con células madre y exosomas derivados de ellas, para regenerar los cartílagos, ligamentos y otras estructuras de las articulaciones.

Los exosomas

Este procedimiento consiste en hacer que las células madre produzcan unas microvesículas, llamadas exosomas, para después inyectar bajo anestesia los exosomas en la articulación afectada, adicionalmente se aplican en los ligamentos y tendones para efectuar un refuerzo y un fortalecimiento de los mismos.

Los exosomas se adhieren fuertemente a las superficies haciendo que las células de estas respondan a las señales y comiencen a regenerarse y a dividirse, además regulan la función de las células normalmente encontradas en estos tejidos, como los condroblastos y osteoblastos.

El éxito del tratamiento con exosomas ha exitoso durante el 2018 y el 2019. Miles de pacientes se han beneficiado del uso de los exosomas, un 87% de los ellos reportan una mejoría del dolor, inicialmente de 9/10 a 2/10, entre cuatro y seis semanas después del tratamiento; y esto sin necesidad de cirugía ni pastillas adictivas ni terapia física y se extiende por 18 meses o más.

Las células madre son capaces de regenerar nuevos tejidos, estimular el crecimiento celular, cosa que es imposible lograr con el PRP. En otras palabras, en aquellos casos con una pérdida de tejido, en este caso cartílago (artritis) de la rodilla, cadera, hombro o tobillo, etc. (además la degeneración de los discos o articulaciones de la columna), está indicado tratarlos con implante de células madre y responden de manera espectacular para aliviar estos problemas.

El PRP es muy efectivo para combatir casos de inflamación como las tendinitis (muy común entre los atletas y deportistas), además de casos de daños menores, los cuales también son extremadamente comunes, en dichos casos, es muy recomendable aplicar dicha terapia.

Todo este conocimiento ha tomado a los especialistas de Medicina Regenerativa de la Clínica ReCell varios años en implementar y perfeccionar.

Más información:

Citoterapia regenerativa de Exosomas: Terapia líder en regeneración celular

Guia Exos: http://bit.ly/2UcimAa

Guia complementaria de inmunoterapia para enfermedades tolerogénicas: http://bit.ly/39pnsiO

Valores:
• Desde 8 mil dólares promedio (6,5 millones de pesos chilenos)
• Importantes descuentos y/o ajustes según severidad y número de lesiones, así como centro de aplicación.

Resultados

www.recell.cl/exos/

Consultas vía WhatsApp:
+569 5401 5631
gestion@recell.cl
www.Recell.cl

ETIQUETAS: