Detectan que gimnasio fue foco de contagio en Chillán: casos de coronavirus en Ñuble aumentaron a 26
Fotografía:

Detectan que gimnasio fue foco de contagio en Chillán: casos de coronavirus en Ñuble aumentaron a 26


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2020 14:22
COMPARTIR

A un total de 26 aumentaron, según el último reporte entregado este martes 17 de marzo, los casos por coronavirus en la Región de Ñuble. La mayoría de los casos se registran en Chillán, según indicaron las autoridades.

Cabe recordar que el lunes sólo eran 12 los cuadros confirmados por Covid-19 en dicha región. Desde la seremi de Salud informaron que 23 casos corresponderían a Chillán, y los tres restantes a Quillón, Coelemu y El Carmen.

Marta Bravo, seremi de Salud, aseguró la existencia de un brote epidemiológico al interior de un gimnasio en Chillán, que tuvo ser cerrado.

“Los casos tienen un rango etario desde los 16 hasta los 49 años, más del 80% son de sexo masculino. Tenemos un foco de contagio que ha sido un gimnasio, donde se han estado controlando los contactos y los contactos de los contactos se les está haciendo seguimiento. De esos casos, se ha realizado el testeo, ha habido una cantidad significativa, por ende, podemos llamar un brote epidemiológico dentro del gimnasio, el cual está cerrado y se está sanitizando”, indicó la autoridad sanitaria, según consigna La Discusión.

ETIQUETAS: