Tumbes cerrado: vecinos montarán guardia para prohibir visitas y prevenir contagios de coronavirus
Fotografía:

Tumbes cerrado: vecinos montarán guardia para prohibir visitas y prevenir contagios de coronavirus


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2020 23:12
COMPARTIR

Afirmando que la medida que están tomando busca evitar que su caleta sea un foco de contagios, los vecinos de Tumbes informaron que prohibirán el acceso a su caleta. De este modo, los habitantes del conocido sector turístico de Talcahuano, esperan defenderse del Coronavirus, según señalaron esta noche, al término de una asamblea autoconvocada al aire libre.

Pedro Avilés, residente y vocero de Tumbes Sustentable, señaló que “nos juntamos en un espacio abierto y tomamos la decisión de prohibir el acceso a turistas y visitantes de la caleta, como medida preventiva”.

Añadió que “para llevar a cabo ello, se llevarán guardias de los mismos residentes para que la medida sea llevada a cabo. En caso de familiares, eso se va a evaluar en conjunto con las organizaciones de la localidad”.

El vocero señaló que “no queremos que suene alarmista, simplemente es una medida preventiva puesto que aparte de ser una caleta pesquera, somos un punto turístico. Y pese a las medidas que actualmente hay”.

"Es para la protección de todos nosotros. Van a haber tres guardias en el día. Se va a pedir identificación para ver si son realmente vecinos de nuestra caleta. Todo ello para prevenir el Covid-19", señaló Jean Paul Espinoza, otro de tumbes.

ETIQUETAS: