Colegio Médico se refiere a audio de Whatsaap que causa alarma en Concepción por Coronavirus
Fotografía:

Colegio Médico se refiere a audio de Whatsaap que causa alarma en Concepción por Coronavirus


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2020 08:29
COMPARTIR

Preocupación y alarma ha causado en las redes sociales del Gran Concepción, un audio que se ha viralizado por Whatsapp en donde se advierte de supuestas complejidades que enfrentarían los centros asistenciales penquistas por la contingencia del coronavirus.

Falta de camas en los Hospitales y colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos debido a la gran cantidad de la población penquista que se vería afectada son parte del pronóstico que se explica en el mensaje.

Sin embargo, el Colegio Médico de Concepción, tras escuchar dicho audio en Whatsapp, hizo un llamado tajante a la calma y a informarse correctamente sobre la contingencia. El doctor Germán Acuña, presidente de dicha entidad, señaló que“difundir algo así es irresponsable. Es un alarmismo brutal el estar alarmando a la población con estas cosas. Está bien decir que nadie debería ir a lugares masivos, como los centros comerciales, discotecas o reuniones. La prudencia dice no juntarse con personas a menos de dos metros. Lo imprudente es asustar diciendo, desde ya, que el sistema va a colapsar”.

Fue enfático en llamar a la población a “no informarse con noticias falsas, sin verificación, ni por medio de audios en que las personas que los generan ni siquiera se identifican”.

Consultado por las medidas implementadas hasta el momento, señaló que “estoy completamente de acuerdo. Pienso que debería extenderse por un poco más todavía. Nos gustaría que se tomaran mediadas más estrictas y, por lo mismo, estamos en comunicación constante con Intendencia y actores relevantes como los alcaldes y rectores. Incluso estamos gestionando la posibilidad de utilizar los laboratorios de las universidades para tomar exámenes y disponer de medicamentos que sirvan para fortalecer las defensas de las personas”.

ETIQUETAS: