Cien personas en cuarentena: Médico de Concepción dio positivo a Coronavirus tras ir a evento
Fotografía: Fotografía: Cedida

Cien personas en cuarentena: Médico de Concepción dio positivo a Coronavirus tras ir a evento


Por Redacción Sabes | 16 Marzo 2020 15:37
COMPARTIR

Un médico, de especialidad nefrólogo, que atendió pacientes en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, hizo clases en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y asistió a una cena del Colegio Médico en el Biobío el sábado pasado, dio positivo a Coronavirus, por lo que se activó todo el protocolo de ubicación de personas.

Se estima que en la cena compartió con al menos 60 personas, de los cuales al menos 35 son profesionales de la salud, ya que el encuentro era para conmemorar los 40 años del capítulo regional del Colmed. En tanto, el espectro se abrió a sus lugares de trabajo tanto en Higueras como en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, por lo que se estima que al menos 100 personas deben estar en cuarentena.

Lee también: Iglesia de Concepción ruega no asistir a Yumbel el 20 de marzo para prevenir contagios de Coronavirus

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que “hemos determinado ya algunas de bajo y alto riesgo, cuarentena en algunos otros casos, esa cifra va subiendo durante el día, porque tenemos que seguir haciendo esta encuesta epidemiológica, que empezamos a hacer ayer en la noche”.

“Hemos ocupado todos los medios para poder avisar que las personas por lo menos el día hoy, todos los contactos, no vayan a trabajar y el día de hoy vamos a ir definiendo las cuarentenas que nos faltan si es necesario o la vigilancia epidemiológica en personas que no tuvieron un contacto tan estrecho”, añadió.

A consecuencia del caso positivo de esta persona de 64 años, la UCSC decidió cerrar todos sus campus.

ETIQUETAS: