Chile en Fase 4 por coronavirus: Suben a 155 los contagios
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Chile en Fase 4 por coronavirus: Suben a 155 los contagios


Por Antonio González | 16 Marzo 2020 10:54
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que el número de pacientes contagiados por coronavirus en Chile subió a 155.

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la Etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad, detalló el Presidente.

Lee también: Cadena de supermercados adelantará horarios de cierre ante anuncios por coronavirus

Además, el Mandatario anunció que el país pasó a Fase 4.

"Respecto de la cuarentena, y queremos decirlo en forma fuerte y clara: nuestro Gobierno está ejerciendo y ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y ponen irresponsablemente en riesgo la salud de los demás. Esto significa aplicar las multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal", dijo el presidente Piñera.

Por último, Piñera detalló que puso en marcha un Instructivo Presidencial, que incluye:

- Todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo, cuando las 3 circunstancias así lo exijan, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde su hogar.

- Los Jefes de Servicio podrán establecer medidas especiales para adoptar horarios laborales más flexibles y para fomentar el teletrabajo.

- Se realizarán solamente las ceremonias, eventos o actos públicos que sean estrictamente necesarios y con una participación máxima de 50 personas en cada uno.

- Se restringirán los viajes al extranjero de los funcionarios públicos a aquellos que sean absolutamente imprescindibles. Para financiar los gastos extraordinarios que significa el Plan de Trabajo para Proteger la Salud de los Chilenos contra el Coronavirus, estamos utilizando el fondo especial por 220 mil millones de pesos que anunciamos el viernes pasado.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1239547466967429121

En desarrollo...

ETIQUETAS: