Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Universidad de Concepción decidió suspender todas las clases presenciales en sus tres campus para este lunes

www.agenciagradual.com

Publicado por Redacción Sabes

15/03/2020 12:11:48

A través de un comunicado, la Universidad de Concepción informó que suspendió las clases presenciales para este lunes 16 de marzo, como medida preventiva por el Coronavirus.

La casa de estudios informó que "se suspenden todas las actividades docentes presenciales en pregrado y postgrado, además de educación continua. Esta medida se aplicará a los tres campus de la Universidad (Concepción, Los Ángeles y Chillán) y Unidad de Santiago".

La UdeC indicó que "se suspende toda actividad que signifique reunir a más de 10 personas, como conferencias, charlas, ceremonias de titulación, visitas distinguidas, etc. Además, se suspende todo viaje de representación al extranjero, así como recepción de visitas desde el extranjero.

Además, agregó que "se suspende actividad laboral presencial de funcionarios y funcionarias que se encuentren en los grupos de mayor riesgo: personas de 65 años o más y quienes estén en tratamiento médico que afecte su sistema inmunológico. La medida anterior se aplica también para el caso de funcionarias embarazadas".

También cancelaron las actividades en jardines infantiles Cedín y Mi Pequeño Pudú. Se otorgarán las facilidades a padres o madres que requieran permanecer en sus hogares para el cuidado de sus hijos.

"Todo integrante de la comunidad universitaria que llegue del extranjero deberá guardar un periodo de aislamiento de 14 días presente o no sintomatología. Rectoría En caso de diagnóstico confirmado, se solicita a estudiantes notificar a su jefe de carrera o programa, y en el caso de funcionarias y funcionarios, a su jefatura directa", informaron desde la casa de estudios.

Cargando....