Un autogol y dos anulados por el VAR: Huachipato empató en guerra de goles ante Unión Española
Fotografía: Foto: @Huachipato

Un autogol y dos anulados por el VAR: Huachipato empató en guerra de goles ante Unión Española


Por Redacción Sabes | 15 Marzo 2020 20:27
COMPARTIR

Un vibrante encuentro protagonizó Unión Española y Huachipato en el Estadio Santa Laura, partido el que igualaron a 4 goles, en un partido que fue transmitido por televisión abierta y que tuvo mucha acción en ambas áreas.

El marcador se abrió rápidamente a los 5’ cuando un error en la salida de Yerko Urra, le permitió a Misael Dávila poner el 1-0. Al minuto 14’ Juan Córdova convirtió en puerta propia y puso el 2-0 para el elenco hispano.

Lee también: Coronavirus: Biotrén será sanitizado a diario y pasará con normalidad

A los 21’ Joffré Escobar puso el descuento para la usina, pero el marcador se amplió a 3-1 para el local gracias al tanto de Cristian Palacios en el 42’. Antes que terminara el primer tiempo, de penal, al cuarto minuto de descuento, Cris Martinez puso el 3 a 2.

Iniciado el segundo tiempo, a las 55’ Mario Sandoval sacó un bombazo que dejó sin opciones a Yerko Urra, para el 4-2. En ese momento el técnico de Huachipato dispuso un cambio táctico que resultó clave, al sacar a César Valenzuela, ingresar a Benjamín Gazzolo como lateral derecho y subir a Juan Córdova, lo que terminó frenando a Luis Pavez, lateral de Unión Española que fue incontrolable, hasta ese momento.

A los 65’ una patriada de Joffré Escobar le permitió a Juan Sánchez Sotelo marcar el 4-3 tras sacarse a Diego Sánchez. Posterior a eso, el VAR anuló correctamente dos anotaciones del mismo delantero, que se prendió en la parte final, tanto así que generó el penal con el que Huachipato terminó empatando el encuentro, luego de una mano de Cummings en el área y que Claudio Sepúlveda cambió por gol a los 90+6’.

Al finalizar el encuentro, en declaraciones al CDF, Juan Sánchez Sotelo, delantero de Huachipato, dijo que “cometimos errores puntuales que terminamos pagando, porque obviamente si metes cuatro goles de visitante tienes que salir ganando”.

Por parte de Unión Española, Diego Sánchez, el portero, reclamó que “hay jugadas que a nosotros no nos repiten en el VAR y cualquier detalle en contra de nosotros lo van a revisar, es difícil, eso te calienta porque podría ser otro el desarrollo del partido”.

Con el empate ambos equipos sumaron 11 unidades en el torneo.

ETIQUETAS: