Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aumentan universidades de la Región del Biobío que suspenden clases por prevención del coronavirus

Publicado por Redacción Sabes

15/03/2020 13:48:16

Debido al riesgo de contagio de docentes, funcionarios y estudiantes por coronavirus, ya son varias las universidades que han resuelto suspender sus clases presenciales, así como actividades masivas.

En la Región del Biobío ya se han confirmado en tres casas de estudios: la Universidad Andrés Bello suspendió todas las actividades académicas presenciales, sin embargo las autoridades universitarias continuarán trabajando junto con el Comité Técnico para adoptar todas la medidas de resguardo.

También la Universidad de Concepción suspendió todas las clases presenciales en sus tres campus para este lunes. Se trata de las sedes de Concepción, Los Ángeles y Chillán, más a la Unidad en Santiago.

La UdeC indicó que "se suspende toda actividad que signifique reunir a más de 10 personas, como conferencias, charlas, ceremonias de titulación, visitas distinguidas, etc. Además, se suspende todo viaje de representación al extranjero, así como recepción de visitas desde el extranjero.

Otro de los recintos que confirmaron que no tendrán actividades a partir del 16 de marzo es el Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

También se sumó la Universidad del Biobío en la suspensión de clases para este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

Por medio de un comunicado, la Universidad Católica de la Santísima Concepción también suspendió todas las clases presenciales de pregrado, carreras técnicas, formación continua y postgrado, desde el 16 de marzo y al menos durante tres semanas.

Cargando....