Al menos 7 comunas suspendieron clases en el Biobío como medida preventiva por Coronavirus
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Al menos 7 comunas suspendieron clases en el Biobío como medida preventiva por Coronavirus


Por Redacción Sabes | 15 Marzo 2020 14:19
COMPARTIR

Al menos 7 comunas de la Región del Biobío han suspendido las clases en establecimientos educacionales municipales para este lunes 16 de marzo, como medida preventiva ante el Coronavirus.

La primera comuna en tomar la decisión fue la Municipalidad de Talcahuano, que a través de la cuenta personal del alcalde Henry Campos informó sobre la situación.

https://twitter.com/HenryCamposCoa/status/1239184869516881927?s=20

También se sumó San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Cabrero y Santa Juana, Los Ángeles confirmaron la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales a partir de este lunes, como medida preventiva ante la situación del coronavirus en el país.

Los municipios están adoptando esta medida luego que ayer el Ministerio de Salud confirmara el inicio de la etapa 3 de la pandemia, debido a la aparición de contagios comunitarios, es decir, sin que se pueda trazar su origen.

Todas las comunas inician la suspensión este lunes 16, variando en la extensión de la medida. Algunas han fijado plazo de una semana, prorrogable, y otras de forma indefinida.

A nivel nacional, ya son más de 30 las comunas que han decidido suspender las clases por esta contingencia.

ETIQUETAS: