Unidos: la historia de dos hermanos
Fotografía:

Unidos: la historia de dos hermanos


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2020 11:42
COMPARTIR

Disney Pixar realiza su primer estreno del año con una película que apela a la unión familiar y la relación entre hermanos.

Estamos acostumbrados con Disney Pixar, desde su primera producción en conjunto en 1995 con Toy Story, recibir una animación de calidad. Y a su vez, una calidad que año a año mejora de acuerdo a los avances en la tecnología. Otra característica es que las historias son para niños, pero también con una segunda lectura dirigida directamente a los adultos.

Unidos no es la excepción. La historia de dos hermanos adolescentes que viven con su madre, debido a que el padre murió a causa de una enfermedad, se refiere principalmente a este tipo de relación, la de dos hermanos. 

El protagonista es Ian,  un chico tímido, cuyo hermano mayor Barley trata de ayudarlo en todo y, de alguna manera, suplir la carencia paternal. A diferencia del protagonista, Barley es un joven atrevido, muy alegre y soñador, además de ser fanático del mundo de las fantasías, las hadas y los magos.

Es entonces cuando Ian está de cumpleaños, su cumpleaños número 16. La madre, trata de animarlo a celebrar, pero el chico es tímido y no tiene muchos amigos. Además de sentirse muy  melancólico por la falta de su padre, puesto que no alcanzó a conocerlo. Murió cuando aún la madre estaba embarazada.

Es ahí cuando la matriarca les entrega un regalo que su marido había dejado para los dos adolescentes. Ni ella sabía que contenía, pues la instrucción era mostrárselo cuando ambos tuvieran más de 16 años. Entonces, llegó el momento.

Un increíble bastón mágico junto a una carta, establecía que antes que se oculte el sol, durante una jornada podrían traer de vuelta a la vida a su padre. Sin embargo, debían manejar algunos trucos de la magia. Es ahí donde el hermano mayor se siente muy cómodo, pues es un mundo que él admira bastante. Pero, el don para ejercer este truco mágico recae en el menor. 

Desde ahí todo bien, pero inevitablemente la gema que contenía el bastón se destruye por la presión y la fuerza de la poderosa magia. Entonces, comienza una travesía para completar el rito, pues solamente llegaron a las piernas del padre, por ende, al tener la mitad de su cuerpo inferior, no podían conversar ni comunicarse, más allá de las señas y sonidos en las piernas y los pies.

En este viaje Ian reafirma su personalidad, debido a las distintas dificultades que se le presentan. Y por su parte, Barley se da cuenta que debe encausar su vida y que tiene bastante potencial para cumplir sus propias metas. Además de todo esto, se complementan muy bien como hermanos, lo que genera el hito más importante de esta película: el amor entre hermanos. 

Lo más interesante de esta película es que logra reflejar, cómo a partir de una carencia afectiva, producto de una lamentable muerte, la familia se fortalece. Además de demostrar que existen distintos tipos de familia, pero que cuando hay amor, es lo único importante y trascendental.

Un filme para toda la familia, que emociona y llega a cada espectador.

https://www.youtube.com/watch?v=_9ULoCgJ3-E
ETIQUETAS: