Colegio Médico tras anuncio de Piñera por coronavirus: “Es necesario extremar medidas”
Fotografía: Twitter: colmedchile

Colegio Médico tras anuncio de Piñera por coronavirus: “Es necesario extremar medidas”


Por Sergio Fuentes | 14 Marzo 2020 10:28
COMPARTIR

- La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró el “Plan para Proteger a los Chilenos del Coronavirus” anunciado la noche de viernes, desde La Moneda, por el Presidente Sebastián Piñera, pero asegura que las medidas deben profundizarse.

En esta línea, la líder del gremio aseguró que aunque desde el gobierno van en la línea correcta, consideran “necesario extremar medidas”.

Esto considerando que Chile aún se encuentra a tiempo de “aplanar la curva de contagios y no sobrecargar nuestro sistema sanitario”.

https://twitter.com/izkia/status/1238633750206054402

Desde la cuenta del Colegio Médico señalaron que las medidas deberán incrementarse. “En momentos en que aún podemos aplanar la curva de contagios y no sobrecargar nuestro sistema sanitario -que aumenta la letalidad del #COVID19- consideramos necesario extremar medidas“, manifestaron.

“En esa línea esperábamos el anuncio de la gratuidad del examen diagnóstico de manera universal, para pesquisar más casos de manera preventiva; extremar medidas de control para quienes ingresen al país, con cuarentenas efectivas y sanciones punitivas para quienes no cumplan“, afirmaron.

https://twitter.com/colmedchile/status/1238646600974643200
ETIQUETAS: