Presidio perpetuo: Justicia ratifica condena para autor del doble homicidio de Talcahuano, sentenciado por el asesinato de su ex pareja y un niño.
Rubén Carrasco Torres deberá cumplir la pena efectiva de presidio perpetuo simple luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el recurso de nulidad interpuesto por su defensa, tras ser condenado como autor del femicidio de su ex pareja, Cristina Tapia, y el niño que ella tenía a su cargo en julio de 2014 en el sector Las Salinas de Talcahuano.
Un proceso doloroso para las familias de ambas víctimas y que se comienza a cerrar con la sensación de Justicia.
Ana Franco,abogada del Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención deldelito, dijo que “fue un proceso super largo en términos de investigación,difícil, porque hay un duelo que no se puede elaborar con todo esto pendiente yaquí culmina un proceso y las víctimas pueden, encontrar de alguna manera,Justicia, lo que por supuesto les va a ayudar en su duelo”.
Por su parte, lafiscal Ana María Aldana, dijo que el proceso termina “con gran satisfacción porparte de la Fiscalía; se rechazó el recurso de nulidad presentado por ladefensa y esto significa que queda a firme el fallo de primera instancia, porlo que se condenó al imputado por los delitos que aparecen en la sentencia y alas penas que ya están referidas”.
El presidioperpetuo simple es una de las sentencias más altas del código penal chileno, y quienesla reciben pueden optar recién a un beneficio pasados 20 años en la cárcel.